16 CAMPEONATOS LOCALES: 1952/1953 · 1956/1957 · 1961/1962 · 1963/1964 · 1966 /1967 · 1967/1968 · 1972/1973 · 1977/1978 · 1979 /1980 · 1980/1981 · 1981/1982 ·1986/1987 · 1987 /1988 · 1989/1990 · 1994/1995 · 2005/2006 | SERIES DEL CARIBE: 1982 · 2006

Jose Castillo in; Blanco a un paso

Con el cuadrangular del día 16 de de noviembre frente a las Águilas, José Castillo ingresó al selecto grupo de jugadores en conectar mas de 30 cuadrangulares vistiendo la camisa del Caracas. Henry Blanco se encuentra a tan solo uno para ingresar, mientras que, Carlos Méndez esta a 5 batazos de vuelta completa para empatar a Bob Abreu con 40.

(en AZUL los activos)

9 respuestas

  1. # Anonymous Anónimo

    Hola Carlos Caraquista.
    Estoy de acuerdo con tu opinion en que muchas veces los equipos de Grandes Ligas cuidan much a los jugadores, especialmente a los lanzadores.
    En el caso de Franklin Morales y en descargo de la Organización para la cual trabajo, te puedo decir que Morales no calificaba para la Fatiga extrema ya que lanzó 154.0 Inning, solamente estuvo a 6 innings de alcanzar el limite para dicha clausula. lo cual representa una gran cantidad de lanzamientos durante la Temporada en Clase A fuerte, independientemente de las clausulas.
    Pero llevando más profunda la situación con Morales, el año pasado en el Spring Training lanzó 12 entradas,además lanzó 96.1 en Asheville Clase media, luego fué llevado a la Liga Instruccional para corregirle un problema mecánico con el brazo donde tiene su guante, donde lanzó 5 innings más, para continuar lanzando en Venezuela 48.1 innings la temporada pasada. siendo el lanzador con más aperturas para el equipo donde juega en Venezuela con 12.
    El 20 de Enero de este 2006 fué enviado a Dominicana con un mes de descanso, para continuar su preparación con miras a esta temporada que terminó en USA, En la Republica Dominicana sólo realizó trabajos físicos, viajo a Spring training en Marzo donde lanzó 13 entradas más, para después en su temporada de Modesto Nuts Clase A fuerte trabajara por espacio de 154.0 innings. finalmente fué a la Liga Instruccional y trabajo 5 innings más.
    Sumados todos esos Innings:
    161.2 del año pasado más 157 de este año. hace un total de 318.2 innings durante 2 años en los que sólo habia tenido un mes de descanso entre Diciembre 2005 y Enero de este año.
    Por tal motivo, resulta riesgoso para la salud de Morales, con tan sólo 20 años que trabajara tambien en Venezuela este año, entiendo tu posición como fanatico de un equipo de baseball invernal,al querer ver a un jugador como Franklin con tu equipo, pero el hecho de trabajar en la liga invernal nosotros como organización corremos el riesgo de perder su brazo por lesión.
    Lamentablemente son mercados diferentes, los equipos de Grandes Ligas se Manejan en Dolares, trabajan 8 meses del año por lo tanto tenemos la capacidad de hacer mejor inversión de dinero que un equipo de baseball invernal, por razones obvias, la pelota de invierno sólo dura 3 meses, quizás los ingresos de los equipos sean buenos pero nunca comparables a los de un equipo de Grandes Ligas.
    Por lo que al final se traduce en que las organizaciones de Grandes Ligas tienen la capacidad de invertir en muchos jugadores X cantidad de Dólares de los cuales sólo el 5% llega a Grandes Ligas, por lo que cuando se consigue a un propecto como Franklin Morales cuya recta estuvo alrededor de las 93-97 de range se convierte en un lanzador especial tambien por su condicion de zurdo.
    Por tal motivo nosotros no podemos permitir que se lesione ó por fatiga tenga que cambiar su mecanica y sufra algún daño, lo cual es muy frecuente en jugadores de su edad.
    Lamentablemente y la realidad es que el jugador pertenece a los equipos de grandes ligas y muchas decisiones giran en torno a que consideran los gringos sea lo mejor para el jugador en su camino a las Grandes Ligas.
    Espero mi explicación haya satisfecho sus inquietudes, sin más se despide.
    Francisco Cartaya
    Venezuelan Supervisor
    Colorado Rockies Baseball Club  

  2. # Blogger Makiavelo

    Un saludo Francisco y gracias por participar en el blog.

    yo como fanatico del Caracas estyo deacuerdo en que peloteros como Franklin Morales y Armando Galarraga ,por nombrar dos, no participen este año en Venezuela. como dije en un post de hace meses: "Pan para hoy y hambre para mañana"

    Franklin tiene que descansar por lo mismo que tu dices, demasiados innings en un periodo de tiempo corto para un lanzador tan joven, . Es mejor que descansen este iniverno y ya el año que viene cuando este mas descansado sera diferente.  

  3. # Blogger Makiavelo

    @ErConde: 91 fueron los cuadrangulares que Armas sacó con la camisa del Caracas, los otros fueron con Caribes  

  4. # Blogger Makiavelo

    Hace días me puse a hacer un cálculo estadístico entre las ligas de estados unidos (A-AA-AAA) y la LVBP y tuve como resultado que los lanzadores en general, sea cual sea su clasificación, tienden a ponchar menos en nuestro país y otorgar más bases por bola de lo que lo hacen en los Estados Unidos, por lo que tambien pienso que Franklin Morales, que no dudo de sus condiciones mas bien lo consideró como el 3er o 4to prospecto zurdo de todas las menores, aun no esta listo para ser un pitcher rendidor en nuestra pelota, ya que aun tiene problemas con el control y muchas veces en clase A+ salía de esos apuros gracias a su capacidad ponchadora cosa que aquí en venezuela creo que se reduciria por la experiencia de los bateadores.  

  5. # Anonymous Anónimo

    una pregunta... Alejandro Machado seguira jugando con los leones.... yo he escuchado que a el lo pueden cambiar para otro equipo... sera posible?  

  6. # Anonymous Anónimo

    Eso dalo por seguro, machadito tiene un pie afuera del caracas, la unica forma de que se quede, es que tenga un muy buen año en el exterior, y que siga afianzandose como utility..  

  7. # Anonymous Anónimo

    Mak, buenas noches, noto que en tu lista aparece Pete Koegel.
    Debería entonces aparecer Joe Ferguson quien también largó 18 en una temporada.  

  8. # Blogger Makiavelo

    Alfreleon: segun la guia de medios del año pasado Ferguson sacó 15 en la 72-73 y no jugó mas.  

  9. # Anonymous Anónimo

    ¡Qué interesante! Hasta en una tabla como esta, se puede apreciar que Pete Koegel era descendiente directo de Ty Cobb y "Babe" Ruth, jajajaja.  

Publicar un comentario



hotelescontadores de visitaspaginas amarillaspisos en barcelonacursos gratismusica

View My Stats