16 CAMPEONATOS LOCALES: 1952/1953 · 1956/1957 · 1961/1962 · 1963/1964 · 1966 /1967 · 1967/1968 · 1972/1973 · 1977/1978 · 1979 /1980 · 1980/1981 · 1981/1982 ·1986/1987 · 1987 /1988 · 1989/1990 · 1994/1995 · 2005/2006 | SERIES DEL CARIBE: 1982 · 2006

Juego (34): Tigres Vs. Caracas

pumpkin
(29 = 20 + 9) CCS: E. Moreno (1-1) 8.22 ERA | TIG: H. Bonilla (2-0) 2.60 ERA

Segundo partido de la semana en el Universitario donde el Caracas tratará de granarle por primera vez a los Tigres en la temporada. El lanzador del equipo capitalino será el derecho Edwin Moreno, quien viene de tener su mejor apertura el pasado jueves 16 de noviembre. En la última salida contra los Tigres (10/01/06), Edwin trabajó en Maracay por espacio de 4 entradas permitiendo 5 hits, 3 BB, 2 K y 3 carreras limpias.


Notas Extras:

- Alex González esta cerca de uniformarse, por lo que en cualquier momento estará haciendo su debut con el equipo.

- Tony Armas Jr. podría reportarse el fin de semana en puerto la cruz para hacer su primera sesión de bullpen con miras al mes de diciembre.

- Para la gente que tenga ESPN2 en su sistema de cable, el juego de hoy sera televisado por ese canal desde las 6 y 30. (Gracias al pana Peter Dalai por la info.)


Tigres: 2 - Caracas: 3 | Record: 13 - 21
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Primera voctoria de la semana en un duelo de pitcheo por los abridores. Edwin Moreno tuvo su mejor apertura en la temporada lanzando 6 episodios permitiendo una sola carrera.

Orber Moreno permitió cuadrangular de Ruben Salazar que significó la carrera de la diferencia en el 9no inning; a mi personalmente no me gusta Orber como un lanzador de más de una entrada.

Carlos “Beto” Méndez se convirtió en el héroe del partido, y por segundo día consecutivo conectó el batazo en el 9no episodio para dejar al rival en el terreno; esta vez con más mérito, ya que conectó cuadrangular ante una slider de Butto con hombre en 1ra y dos outs con el marcador abajo por un carrera.
(28 = 19 + 9)

38 respuestas

  1. # Anonymous Anónimo

    panas me gustaria que cada uno hoy antes de poner su comentario ponga su nombre o login y SU EDAD, para ver si hay gente de todas las edades opinando sobre los gloriosos leones del caracas
    PD: TU TAMBIEN MAK A DECIR LA EDAD jajajaja  

  2. # Blogger Makiavelo

    25  

  3. # Anonymous Anónimo

    JONATHAN

    buena idea...yo 19  

  4. # Anonymous Anónimo

    Edad 28
    Carlos.
    Franklin esta en Denver desde el 6 de Noviembre y llega esta noche.
    MLB acaba de cambiar una regla, ya que todos los jugadores que hayan jugado 4 temporadas profesionales estan elegibles para el Rule 5, a menos que sean protegidos en el roster de 40.
    En dicha regla hay una excepcion, la cual consiste en brindarle a los jugadores que hayan jugado su primera temporada con 17 años la posibilidad ó una extensión de estar un año más sin estar protegido y nadie los puede tomar.
    Franklin Morales jugó a los 17 años en la Dominican Summer League y por eso no estará protegido este año, aunque en conversaciones con él anoche me dijo que la organización se comprometió a pagarle salario de 40 Man Roster en el 2007.
    Franklin fué nombrado pitcher del año por Colorado en este 2006 y a eso se debe el Baby sitting que existe ante un lanzador tan prominente, por lo que pienso no deben contar con él para esta temporada.
    Saludos Cordiales
    Francisco Cartaya
    Venezuelan Scouting Supervisor
    Colorado Rockies Baseball Club  

  5. # Anonymous Anónimo

    PANAS SALUDOS A TODOS,VAMOS A VER SI CON CARLOS HERNANDEZ SALIMOS MEJOR Y Q EL EQUIPO LE PUEDA GANAR UNA AL ARAGUA XQ TIENEN TIEMPO Q NO LE GANAN UN JUEGO EN RONDA REGULAR,ESPERAMOS TODOS COMENZAR UNA BUENA RACHA D GANADOS,SALUDOS Y CARACAS PA ENCIMA.
    GUILLERMO 28  

  6. # Blogger Makiavelo

    Saludos Carlos! ya arregle el problema del post.

    Segun lo que yo entiendo. Todos los equipos deben proteger a sus peloteros en la lista de 40 luego de 3 o 4 años firmados.

    Los jugadores que cumplan estas caracteristicas que no sean protegidos en el roster de 40 son adsequibles por cualquier otro club como regla 5.

    Los jugadores que sean firmados con 18 años de edad o menos deben ser protegidos luego de 4 temporadas en las ligas menores, los firmados con la edad de 19 años o mas, deben ser protegidos luego de 3 temporadas.

    Morales fue firmado antes de los 18 años (Creo) y lleva 3 temporadas en los Estados unidos por lo que pienso que la regla no se le aplica para que otro club lo tome en ese draft (que es dentro de poco). Si es adsequible Colorado son unos locos ya que seguro otro equipo lo tomara (no creo la verdad que sean tan locos)  

  7. # Blogger Makiavelo

    Bueno mejor respuesta que la de Francisco imposible!

    Saludos y un abrazo  

  8. # Anonymous Anónimo

    25 años

    Esperemos q hoy continuemos con la victoria frente a los Zucaritas.. y bueno aunq sea con un Cristo en la mano como ayer no importa con tal de ganar... Esperemos tambien debute Alex pronto para estabilizar el infield q nos hace mucha falta de verdad... Y señores el corrido de bases y los toques de bola PESIMOS!!! ni en criollitos habia visto yo eso... Ojala Carlitos los ponga a valer...

    Suerte a los leones.. Exitos  

  9. # Blogger Makiavelo

    Se que esto a nosotros no nos importa pero a Luis Dorante tambien lo despidieron, (van 4) ... no me gusta la tonica que esta agarrando la liga.  

  10. # Anonymous Anónimo

    anoche 3 hits con 2 strikes y cero bolas por parte de Magallinas.
    un pésimo juego llamado por Henry Blanco nuevamente. ha sido la frecuencia toda la temporada, Esperemos que la presencia de Hernandez en el equipo le brinde mayor capacidad a la hora de llamar los juegos.
    Con respecto a Hernandez, esta más que claro que quienes estan dirigiendo al equipo son Franco y Kennedy,al menos el juegod e anoche. Carlos viene llegando y como él mismo dice hay muchas caras nuevas y el no conoce a plenitud lo que ha estado haciendo cada uno de ellos durante la temporada, ni de que forma lo pueden ayudar,por lo que les aseguro que el juego de ayer, muchas de las decisiones quien al final es quien las toma como manager, tuvieron en un 90% la influencia de los coaches, los que fuimos ayer al juego nos dimos cuenta de esto en especial yo por la ubicación donde estoy.
    Algo que no me gustó, fue el hecho de salir a hablar con los pitchers cuando no los iba a sacar, en su primer dia lo menos que debe crear es un ambiente de superioridad delante del resto de los coaches, desde mi punto de vista de fanatico creo que fué una falta de respeto al Instructor de Lanzadores ya que es quién debe hablar con los pitchers, ó acaso Carlos puede darle alguna instrucción mecánica a algún lanzador, mejor que Julio Franco??? Espero no comience a crear conflicto con los Tecnicos que puso Subero, especialmente cuando todos se quedarón con el equipo por solicitud expresa de Subero, ya que todos estaban listos para respaldarlo cuando se tomó la decisión de sustituirlo.
    Muy buenas declaraciones de Franco ayer antes del juego por meridiano, de verdad lo felicito y hay que tener guaramos para hablar de esa forma en frente de una camara y hablar de la forma tan profesional como lo hizo.
    Hoy un juego dificil, contra un equipo dificil, donde nos enfrentamos a un equipo puntero como Aragua, donde el no rendirse es el denominador común.
    El Discipulo  

  11. # Blogger Andrés

    25...
    Mak, ¿Cómo sabes lo de Alex?

    Por cierto, es triste ver como las organizaciones de grandes ligas son más y más estrictos con la protección de los lanzadores. Llegará un momento en que solo dejen lanzar al los chamitos de la VSL...  

  12. # Blogger Makiavelo

    Es solo estaba esperando firmar con un equipo en las mayores para reportarse (cincinnati = 3 años). ahora me imagino que debe pasar el examen medico para luego jugar.  

  13. # Anonymous Anónimo

    29 años...

    Venga conde una vez más hablas subjetivamente... como vas a decir eso.... osea no sabes la magnitud de lo que acabas de decir...

    no opino más pero, vieja no digas cosas por decirlas...  

  14. # Anonymous Anónimo

    22 años.
    Pienso q la adicion de alex gonzalez aportará gran estabilidad en el cuadro. igualment seria un buen bate para la parte baja del lineup como ya lo ha demostrado enlos ultimos años con el equipo. espero se incorpore lo mas pronto posible. algo me genera dudas es la manera como se esta manejando el cuadro interior. pienso q alfaro no esta al nivel defensivo adecuado para esta liga dond un error es pagado costosamente. si tenemos las piezas (exepto bergolla q aun sigue con dolencias) porq no se implementa un cuadro fijo q consolide la defenza? con Scutaro en el short, Mendez en 1era y Castillo en 3ra como anoche. y la 2da base seria la unica variable hasta q se recupere William. Quisiera informacion sobre Bob Abreu, q se ha sabido de él en los ultimos días y si definitivamente va a jugar en diciembre? Hoy es un juego muy dificil contra el mejor equipo de la liga en cuanto a desempeño. Espero q E. Moreno garantice 5 ining aceptables y q se hagan las jugadas basicas(toques de bola, bateo y corrido). en fin q podamos obtener el triunfo sea como sea, jugando bonito o no pero q ganemos. Pienso q es necesario ganar x lo menos 16 de los 29 juegos q quedan y para ello hay q tomar una racha victoriosa y aprovechar la condicion de sede. Leones arriba.... y tranquilos compañeros q vamos a clasificar... Leo Leo Leo  

  15. # Anonymous Anónimo

    lo que puedo decir es que es mentira lo del canje de alex cabrera por jose castillo, franklin gutierrez y willian bergolla ya que alex cabrera esta por firmar con los pastora de los llanos. despejando dudas.
    Raulitox.caraquista de corazon.  

  16. # Blogger Venga Vieja

    21  

  17. # Blogger Venga Vieja

    ahorita volteamos en el 9no  

  18. # Blogger Venga Vieja

    voy a scutaro.. es el mejor del ccs  

  19. # Anonymous Anónimo

    Raulitox 15.nuestro ultimo chance :S contamos con beto mendez  

  20. # Blogger Venga Vieja

    que grande somos...  

  21. # Blogger Venga Vieja

    por fin ganamos uno en el 9no  

  22. # Blogger Andrés

    Carlos Mendez: ¡Graaaaaaaaaaaaaaaaaaacias!

    ¡¡Al fin el equipo tiene garra, estupendo juego!!  

  23. # Anonymous Anónimo

    bravoooooooo BRAVOOOOOOOO RUGEEEEEENNNNN LOSSSSSSSSS LEONEEEEEEESSSSSS DELLLLL CARACASSSSSSSSSS

    DUELANLE A QUIEN LE DUELA EL EQUIPO SE CARGO DE LAS PILASSSSSSS

    EQUIPO CAMPEON

    GRACIASSSSSSSSSSSS  

  24. # Anonymous Anónimo

    si esto sigue asi tendremos que decir...BYE BYE ALEX CABRERA!!! jajajajajaja  

  25. # Anonymous Anónimo

    Alan... 18 años

    tremendop juego vale, q bueno q se pudo ganar d verdad gracias al beto q ya van dos dias seguidos dejando en el terreno a los contrarios,,, ahora agarrense q ahi vamos,,, ¡¡¡¡¡¡¡¡

    ARRIBA LEONES ¡¡¡¡¡  

  26. # Blogger Makiavelo

    Se cuidaron de Castillo (que ultimanente nadie le quiere pitchar) para que no le diera el HR del empate y se la sacó el beto  

  27. # Anonymous Anónimo

    Alan

    A ver, Armando Galarraga tampoco va a jugar?? puke m parece raro q ya no este con el ekipo,,, y ledezma tampoco va a poder jugar?? nos hace falta picheo, a ver moreno buena salida en verdad ¡¡

    ARRIBA LEONEEES ¡¡¡¡  

  28. # Anonymous Anónimo

    Rafael B.

    mis hermanos ganamos d nuevo!!! y con carlos mendez quien se haya metido con el q se de cuenta q la cago!! y q lo acepte el que lo llamó muerto!!! tiene como 5 años dando palo , y la gente habla paja de el!! señores les dije q disfrutemos de la segunda parte de la temporada llego la hora de ganar!!! EDWIN MORENO FENOMENAL , no critiquemos el equipo coño, apoyen!! MAK este blog es pa siempre, aquellos que se quieran aprovechar de la calidad de este pa Promocionar otros no le hegamos caso!! YEPEZ PAPA HASTA CUANDO!!!?? alguien que me diga xq alfaro no juega!! LESION , SE FUE O DECISION TECNICA?.... Pal que critico el uso excesivo de los lanzadores ayer!!! que aprenda primero antes de criticar, en esta situacion hay que ir juego a juego. ORBER no hay peo mi pana eres el mejor !!! asi hubiesemos perdido sabemos que un error lo comete cualquiera!! LASTIMA POR AQUELLOS QUE CRITICAN QUE CARLOS HERNANDEZ SALE MUCHO!! QUE BOLAS, managear no es solo pasar señas!! HAY QUE MANDAR ASI DE FACIL los demas son asesores y tecnicos es decir, estudian y recomiendan, mas nada..... A ZULIA LE GANAMOS A FUERZA E PALO O CMO SEA... SE ESCRIBE LEONES SE LEE CAMPEONES..!!  

  29. # Anonymous Anónimo

    28

    Carlos "El Beto" Mendez: EL MATADOR

    Reciban un cordial Saludo compañeros Caraquistas, sres. que juegaso el de anoche, a pesar que no pude verlo por tv lo escuche por el circuito radial y que emoción de los locutores y comentaristas y la mia por supuesto. Primero que nada buena salida de Moreno, se fajo con los cunaguaros y pudo mantenerlos a raya al igual que el relevo, salvo por el jonrrón a Orber, pero bueno fue un lanzamiento que se quedo ahi y Tapia tambien se fajo, Segundo: el jonrron de Guitierrez para poner arriba al equipo ante un pitcher que es uno de los mejores de la liga, Tercero: seguimos fallando en las jugadas claves, anoche fuen en el toque de bola, por segundo día consecutivo y en su tercera o cuarta oprtunidad Yepez hizo un toque de frente para que hubiera jugada en 2 base, pienso que deberian tomar mas práctica de toques, es mi humilde opinión.

    Cuarto y último y lo mejor de la noche fue el noveno inning y sus protagonistas y su principal figura El Beto, en primer lugar hay que destacar que a pesar de irse arriba los cunaguaros los Super Leones no bajaron la cabeza y buscaron de embasarse como lo hizo Bergolla, luego Scutaro un buen batazo pero la ubicaciòn del 3 base casi acaba con nuestras aspiraciones, me gusto mucho el turno de Castillo que aguanto el turno y no se desespero como el martes y recibió el boleto para que viniera El Beto y terminara con la novela y por segundo día consecutivo ser el heroe del equipo, mejor impsible......!!!!!!!!!!

    Señores ahora mas que nunca debemos seguir apoyando al equipo, dejemos de criticar tanto a jugadores, cuerpo técnico, a Lezama o a la mascota, enfoquemonos en apoyar al equipo, y claro que "SI PODEMOS"

    P.D: Me uno a la campaña para salir de las 3 P: Pratt y Prieto Parraga, fuera de la gerencia, propongo a Subero para el cargo.

    Saludos, Se escribe Leones, se lee Campeonoes de Venezuela y del Caribe no joda......!!!!!!!!  

  30. # Anonymous Anónimo

    27 AÑOS

    Me parece grandioso que el equipo haya recuperado la confiansa necesaria para ganar los juegos de pelota. coño que bueno que el equipo no se deje amilanar por nadie inclusive por los mas pesimistas fanaticos que aun quedan en el Caracas,vean que ya vamos abriendo caminos hacia la post-temporada y que ya nuestros rivales empezaron a sentir el rugido que ahora suena mas que nunca, los fanaticos de los otros equipos ya empezaron a sentir temor por nosotros,ya se escuchan los comentarios, aprieten porque vamos con todo ¡ AHIIII VIENEEEENNN LOOOOSSS LEONEEEESSSSSS DEEEEEELLLL CARACAAAAAAAASSSS !.....  

  31. # Anonymous Anónimo

    24

    Bueno que agradable es levantarse hoy y ver esos titulares despues de un 2do dia consecutivo ganando de esa forma y antes quienes, bueno escribo para saber si pana Mak o cualquier persona me puede informar que sabemos de nuevas incorporaciones como por ejemplo BoB Abreu que supuestamente terminaba unos asuntos de su disquera y se incorporaba que noticas hay sobre eso?? Alex Gonzalez ya firmo y lo andan buscando como loco via telefonica para saber sus planes con el Caracas pero no han contactado con el alguien tiene novedades??? escuche que ya para dias de diciembre estara Tony Armas pero no he escuchado noticia oficial sobre Ledezma, me recuerdo tambien que en los inicios de la temporada Armando Galarraga habia pasado de visita por el universitario y habia dicho que para diciembre podria lanzar ya que estaba mucho mejor de su lesion quien sabe algo sobre eso?? y tambien de estos 2 pitcher novatos que Houston, Colorado y los Marlins han puesto peros y 1000 trabas para que no logren lanzar aqui quien me puede dar noticias sobre ellos y aparte para mi los leones deberia seguir moviendose con los importados ya que tenemos el cupo full pero tenemos importados que estan pintados en la pared como Knight y ahora Jason Alfaro que anda banqueado para tener importados calentando banca buscamos otros que nos puedan ayudar mas, bueno muchas gracias y te felicito Makiavelo por este Blog ya ni reviso la pagina de los leones vengo directo aqui  

  32. # Blogger Unknown

    27
    Epa panas volvimos a ganar , me parece bueno como mueve el picheo carlitos , no espera que le den el palo para sacarlo, sea ober o no.
    Una noticia , Alfaro esta afectado de un problema en la espalda , por eso no esta en juego.
    Para los panas que se quejaban de el cambio de manager , botaron a dorante , que estaba en el 2do lugar y que solo encadeno 7 derrotas al hilo .  

  33. # Blogger Unknown

    AH¡ se me olvidaba , machado esta salado , casi toda la temporada lecionado , y cuando esta a punto de regresar resulta que va a jugar el papa Alex Gonzalez , creo que para no afectar su carrera deberia buscar un cambio , que opinan ?  

  34. # Anonymous Anónimo

    Panas ayer fue unos de mis grandes días como fanatico en el estadium, espero que este fin de semana ganemos los 3 juegos con caribes. Gracias Beto....
    Ahh y pobrecito al magallina que fue ayer al estadium por los lados de las silla verdes de lado contrario. Le tire como 4 servezas en la cara por bocon... jajajaa..
    Renne 28  

  35. # Anonymous Anónimo

    Por fin estamos ganando....!!!!!

    con respecto a A. Machado... lo mas seguro que para la proxima temporada lo cambien para otro equipo... no creo que siga jugando mas para el caracas, en la proxima temporada...  

  36. # Anonymous Anónimo

    Hola Carlos Caraquista.
    Estoy de acuerdo con tu opinion en que muchas veces los equipos de Grandes Ligas cuidan much a los jugadores, especialmente a los lanzadores.
    En el caso de Franklin Morales y en descargo de la Organización para la cual trabajo, te puedo decir que Morales no calificaba para la Fatiga extrema ya que lanzó 154.0 Inning, solamente estuvo a 6 innings de alcanzar el limite para dicha clausula. lo cual representa una gran cantidad de lanzamientos durante la Temporada en Clase A fuerte, independientemente de las clausulas.
    Pero llevando más profunda la situación con Morales, el año pasado en el Spring Training lanzó 12 entradas,además lanzó 96.1 en Asheville Clase media, luego fué llevado a la Liga Instruccional para corregirle un problema mecánico con el brazo donde tiene su guante, donde lanzó 5 innings más, para continuar lanzando en Venezuela 48.1 innings la temporada pasada. siendo el lanzador con más aperturas para el equipo donde juega en Venezuela con 12.
    El 20 de Enero de este 2006 fué enviado a Dominicana con un mes de descanso, para continuar su preparación con miras a esta temporada que terminó en USA, En la Republica Dominicana sólo realizó trabajos físicos, viajo a Spring training en Marzo donde lanzó 13 entradas más, para después en su temporada de Modesto Nuts Clase A fuerte trabajara por espacio de 154.0 innings. finalmente fué a la Liga Instruccional y trabajo 5 innings más.
    Sumados todos esos Innings:
    161.2 del año pasado más 157 de este año. hace un total de 318.2 innings durante 2 años en los que sólo habia tenido un mes de descanso entre Diciembre 2005 y Enero de este año.
    Por tal motivo, resulta riesgoso para la salud de Morales, con tan sólo 20 años que trabajara tambien en Venezuela este año, entiendo tu posición como fanatico de un equipo de baseball invernal,al querer ver a un jugador como Franklin con tu equipo, pero el hecho de trabajar en la liga invernal nosotros como organización corremos el riesgo de perder su brazo por lesión.
    Lamentablemente son mercados diferentes, los equipos de Grandes Ligas se Manejan en Dolares, trabajan 8 meses del año por lo tanto tenemos la capacidad de hacer mejor inversión de dinero que un equipo de baseball invernal, por razones obvias, la pelota de invierno sólo dura 3 meses, quizás los ingresos de los equipos sean buenos pero nunca comparables a los de un equipo de Grandes Ligas.
    Por lo que al final se traduce en que las organizaciones de Grandes Ligas tienen la capacidad de invertir en muchos jugadores X cantidad de Dólares de los cuales sólo el 5% llega a Grandes Ligas, por lo que cuando se consigue a un propecto como Franklin Morales cuya recta estuvo alrededor de las 93-97 de range se convierte en un lanzador especial tambien por su condicion de zurdo.
    Por tal motivo nosotros no podemos permitir que se lesione ó por fatiga tenga que cambiar su mecanica y sufra algún daño, lo cual es muy frecuente en jugadores de su edad.
    Lamentablemente y la realidad es que el jugador pertenece a los equipos de grandes ligas y muchas decisiones giran en torno a que consideran los gringos sea lo mejor para el jugador en su camino a las Grandes Ligas.
    Espero mi explicación haya satisfecho sus inquietudes, sin más se despide.
    Francisco Cartaya
    Venezuelan Supervisor
    Colorado Rockies Baseball Club  

  37. # Anonymous Anónimo

    Por fin estamos remontando los juegos. en la primera parte de la temporada si llegabamos al 5to ining perdiendo, era casi una derrota segura. no remontamos ni un juego para ganarlo (corrijanme si me equivoco). si acaso empatabamos, pero al final algo fallaba. ya llevamos 2 juegos seguidos viniendo de atras y en los ultimos episodios. Sobre todo anoche q con 2 outs en el noveno todo parecia perdido. Esos juegos motivan a los jugadores y demuestra q hay q entregarse al maximo hasta el out 27. Espero sigamos esta racha victoriosa contra las aguiluchas y q se siga haciendo lo necesario para ganar q al final es lo importante. Mencion aparte para el Beto Mendez, debo admitir q nunca ha sido de mis jugadores preferidos pero en los ultimos años ha demostrado q da palo en esta liga, siempre sobre 300 y ya se acerca a los mejores nros del equipo en cuanto ofensiva. Felicitaciones al Beto... Para terminar en mi humilde opinión creo q ayer en el 9no se debió tocar la bola con Scutaro y colocar a Bergolla en 2da con 1 out para dejarle la responsabilidad al 4to bate Castillo o el Beto a traer la del empate. Se q Marco es uno de los mejores bateadores de la liga actualmente y por eso apoye la jugada de bateo y corrido q se hizo el martes contra magallanes en el 7mo con Bergolla en 1ra igualmente. Pero en esa ocación aun quedaban 2 oportunidades al bate y se tenia q confiar en nuestro 3er bate; en cambio ayer eramos Home club y se necesitaba empatar para por lo menos pensar en un extra ining. No se puede correr el riesgo d q una doble matanza practicament liquidara el ining como ocurrió. Ademas Marco ha demostrado q sabe tocar la bola y q es un bateador completo. Gracias a Dios y a Mendez todo salió bien porq ganamos pero esa es mi manera de ver las cosas. Sigamos apoyando al equipo y Caracas hacia la postemporada.... LEO... LEO... LEO  

  38. # Anonymous Anónimo

    para francisco cartaya me gustaria conversar con ud.
    alex marquez
    04161158238  

Publicar un comentario



hotelescontadores de visitaspaginas amarillaspisos en barcelonacursos gratismusica

View My Stats