16 CAMPEONATOS LOCALES: 1952/1953 · 1956/1957 · 1961/1962 · 1963/1964 · 1966 /1967 · 1967/1968 · 1972/1973 · 1977/1978 · 1979 /1980 · 1980/1981 · 1981/1982 ·1986/1987 · 1987 /1988 · 1989/1990 · 1994/1995 · 2005/2006 | SERIES DEL CARIBE: 1982 · 2006

CAMPEONES!

Caracas.- Luego de una espera de 11 temporadas, finalmente los Leones del Caracas se titularon campeones del béisbol profesional venezolano, en su temporada 2005-2006 homenaje a Alfonso “Chico” Carrasquel, al vencer este domingo 5 por 1 a los Tigres de Aragua en el quinto juego de la serie final realizado en un atestado estadio Universitario.

Una vez más, el pitcheo efectivo de los melenudos, encabezado por el joven abridor Albert Vargas, fue el mejor argumento junto a un bateo oportuno, que respondió cuando Aragua estaba arriba 1-0 en el mismo primer episodio. Contra todos los pronósticos, Caracas barrió los tres juegos en su casa y, de esta manera, ganó por primera vez el gallardete en casa desde la campaña 1987-88, cuando derrotaron también a los Tigres.

El Más Valioso de la serie decisiva fue el infielder Carlos Guillén, quien se llevó la mayoría de los votos de los representantes de los medios de comunicación. Obtuvo 56 papeletas a favor, mientras que sus más cercanos seguidores fueron Rafael Álvarez (3) y Jorge Julio Tapia (2). Guillén ligó de 4-3 con una empujada en el juego, mientras que Carlos Méndez destacó con par de remolcadas, una de ellas por jonrón solitario en el sexto capítulo.

Vargas, por su lado, cumplió con 5.0 episodios de buena labor, permitiendo 5 hits con una carrera limpia y dos ponches. Le siguieron Rómulo Sánchez, Francisco Rodríguez, Orber Moreno y Jorge Julio Tapia, quienes se combinaron para no conceder ventajas al peligroso oponente aragüeño.

El derrotado fue el estadounidense Corey Bailey, cuyo trabajo fue de 2.0 tramos sobre la lomita concediendo 7 inatrapables más tres rayitas limpias y par de boletos. El más destacado en la ofensiva tigrera fue Luis Rodríguez, al ligar de 4-2.

Leones del Caracas se consolida como el equipo más ganador del béisbol profesional venezolano con 16 coronas obtenidas. Ahora representará a Venezuela en la Serie del Caribe a realizarse desde el próximo 2 al 7 de febrero en las ciudades de Valencia y Maracay.

Reacción inmediata
El clima en el estadio Universitario era distinto, muy entusiasta por parte de los parciales melenudos. Cuando el umpire principal, Garret Watson, dejó escuchar la voz de play ball, Endy Chávez –el primero de la alineación visitante- soltó hit al centro, para después apoderarse de la tercera tras otro petardo de Luis Rodríguez. Ronny Cedeño se encargó de traer a su compañero desde la antesala con otro hit al centro.

El inning se puso en dos outs cuando Miguel Cabrera fue forzado por Albert Vargas a batear para doble play, mientras Ramón Hernández dio elevado en foul.

Desde ese momento, la situación fue otra en el juego. Caracas cerró ese primer tramo igualando el score. Alejandro Machado recibió boleto y alcanzó la segunda por infieldhit de Marco Scutaro. Mientras Rafael Álvarez bateaba para doble play, Machado se posesionó de la antesala. En eso vino Carlos Guillén y soltó doblete a la derecha, con el que se engomó el corredor de la antesala.

Ya en el segundo inning, después que Vargas retomara el control de la situación, Alex González tronó sencillo al centro. Henry Blanco lo trasladó a la tercera por tubey por la izquierda y anotó gracias a rola de Alejandro Machado por los predios del segunda base Rodríguez.

Una mas llegó en el tercero, cuando el primer bateador del inning, Rafael Álvarez, dio imparable a la derecha, avanzó a segunda por otro de Guillén y alcanzó la tercera cuando Franklin Gutiérrez se intentaba sacrificar y consiguió infielhit. El manager Buddy Bailey no quiso correr riesgos y cambió a su lanzador abridor Corey Bailey por Yoel Hernández. Carlos Méndez dio rolata por el campocorto Ronny Cedeño que forzó a Gutiérrez, pero no impidió que Álvarez anotara.

Mientras tanto, Albert Vargas llegó a sacar hasta 7 bateadores de manera consecutiva y fue sustituido por Rómulo Sánchez en el sexto. Tras dominar a Chávez y Rodríguez le dio boleto a Cedeño y se tuvo que medir a Miguel Cabrera, a quien ponchó para el último out.

En la parte baja de ese inning 6 había entrado Víctor Moreno. Su primer envío fue devuelto por el “Beto” Méndez a las gradas de la izquierda, cuadrangular que amplió la ventaja a 4-1.

Pero no se quedaría allí. Un inning más allá, y con par de outs, Guillén se embasó de nuevo por doblete a la izquierda ante el zurdo Kevin Tolar y Franklin Gutiérrez lo trajo hasta el home tras conectar sencillo al centro.

Tanto Francisco Rodríguez como Orber Moreno sacaron el séptimo y octavo por la vía del 1-2-3. Jorge Julio Tapia entró en el noveno y sólo concedió un biangular de Miguel Cabrera hacia la derecha. El último out del campeonato fue Ramón Hernández, quien falló con rola que tomó Marco Scutaro y en combinación con Carlos Méndez completó la faena.

¡Los Leones del Caracas son campeones de Venezuela
!

Tarde pero seguro, la verdad he estado súper corto de tiempo, me encuentro en tesis y Pasantias, me he trasnochado viendo los juegos, he parecido un muerto todas las mañanas, pero todo eso ha valido la pena, espero ir quitándome pesos de encima para dedicarle mas tiempo al blog que extraño tanto.

Fuera de temporada, los mantendré informados acerca de nuestros gloriosos peloteros en sus respectivos desarrollos tanto en las ligas menores como en las grandes, Las nuevas firmas, nuevas promesas, rumores de cambios, etc (voy a contar con profesionales que pertenecen al equipo Caracas que me estaran brindando informacion de estos acontecimientos en los -Estados Unidos).

4 respuestas

  1. # Blogger G.J

    WELCOME BACK!!! makiavelo...

    Tranquilo, te entendemos, ademas ahorita todos seguimos desbordados de felicidad por el campeonato...

    Lo que si te pido a nombre de todos es que no nos abandones nunca mas.

    PD: me parece muy bien la idea del curso que va a tomar el blog en offseason...  

  2. # Anonymous jean carlos

    Bienvenido de igualmanera makiavelo se como debes estar, yo tambien ando en tesis y llego reventado, pero de igualmanera te agradecemos por todo ese esfuerzo que haces y somos campeones que es lo importante  

  3. # Anonymous Anónimo

    caracas pa encima palo pa los contrarios  

  4. # Anonymous Anónimo

    http://pittsburgh.pirates.mlb.com/team/player.jsp?player_id=454972
    Romulo Sanchez subido por pittsburgh  

Publicar un comentario



hotelescontadores de visitaspaginas amarillaspisos en barcelonacursos gratismusica

View My Stats