16 CAMPEONATOS LOCALES: 1952/1953 · 1956/1957 · 1961/1962 · 1963/1964 · 1966 /1967 · 1967/1968 · 1972/1973 · 1977/1978 · 1979 /1980 · 1980/1981 · 1981/1982 ·1986/1987 · 1987 /1988 · 1989/1990 · 1994/1995 · 2005/2006 | SERIES DEL CARIBE: 1982 · 2006


Juegos jugados: 4
Juegos restantes: 12
Balance: 3-1
.
El Caracas empezó con buen pie su participación en la semi-final, donde el pitcheo juega una labor fundamental, los cuatro abridores que usó Subero para estos choques fueron; Tony Armas, Wilfredo Ledezma, Armando Galarraga, Pete Munro. Todo indica que estos serán los 4 abridores que Tendrá el Caracas para el RR, sus actuaciones en los primeros 4 juegos fue de la siguiente manera:
.


Si nos vamos a los números a primera vista todo parece indicar que Armas y Ledezma lucieron mejor que Munro y Galarraga, pero esto es completamente falzo, los 4 lucieron bien, Galarraga llego al inicio del 6xto episodio con un hit y una BB, pero luego de dos boletos marco su salida, luego paso a relevar el sustituto Albert Vargas sin suerte lo que produjo 2 carreras en ese episodio. Por su parte contra los Tigres, Munro le pitcho bien a todo el mundo, menos a Miguel Cabrera quien se la desapareció en 2 oportunidades.

.
Encendidos

En la parte ofensiva Alex Cabrera lidera al equipo con 5 empujadas de mucha importancia y 2 cuadrangulares, su OPS en los 2 primeros juegos es de 1.367, le siguen Blanco que tiene 6 hits en 12 turnos 4BB y 2K, Rafael Alvarez 6 en 13 turnos y finalmente Franklin Gutiérrez con 5 hits en 16 turnos.

Apagados

De los peloteros que se espera mas que no han podido aportar tenemos a; Macias 3 hit en 16 turnos, Olmedo 3 hits en 16 turnos, El Beto, 3 hits en 15 turnos, Scutaro 3 hit en 13 turnos, Briant Nelson 4 hit en 16 turnos. El mas productivo de esos 5 peloteros fue Scutaro ya que sus 3 hits fueron importantes, esta de segundo en carreras impulsadas del equipo con 3.

Rotación de los próximos 4 partidos

·Lunes: Tony Armas vs. Cardenales en Caracas.
·Martes: Wilfredo Ledezma vs. Tigres en Maracay.
·Miércoles: Armando Galarraga vs. Magallanes en Caracas.
·Jueves: Pete Munro vs. Tigres en Maracay.

Mi line-up ideal

Dado que Marco Scutaro va a estar ausente por 5 o 6 juegos aproximadamente, me gusta este line-up.

1- William Bergolla o Alejandro Machado 2B
2- José Macias LF
3- Franklin Gutiérrez CF
4- Alex Cabrera DH
5- Briant Nelson 3B
6- Rafael Alvarez RF
7- El “Beto” Méndez 1B
8- Henry Blanco C
9- Rainer Olmedo SS


Me gusta Machado o Bergolla como 1ro en el orden ya que en varias ocasiones durante la campaña ocuparon ese puesto,

Bajaría a Olmedo al 9no turno para quitarle un poco de presión,

Me gusta el Guti como 3ro delante de Cabrera, ya que es un pelotero rápido que con conexiones de Cabrera puede moverse muy bien en las bases y esta compaña mostró una selección de pitcheos bastante buena recibiendo muchos boletos.

7 respuestas

  1. # Anonymous Anónimo

    Es muy valido tu analisis amigo makiavelo, pienso lo mismo en bajar a olmedo para quitarle presión, ahora no entiendo por que scutaro va estar ausente tanto tiempo en lo momentos mas cruciales sera por ¿lesión?, los errores hay que dejarlos atras y no volver a repetir lo que se hizo contra tigres.  

  2. # Blogger GJMS

    Scutaro viaja por el nacimiento de su hijo(a) en Usa. Bergolla deberia ser su sustituto, pero no me extrañaria ver a machado si el picher es derecho. Estoy de acuerdo con el line up propuesto, salvo por el hecho de que no deberiamos tener a dos bateadores improductivos juntos (Beto y Blanco)para ser mas radical,yo podria a Cabrera en 1b y pondria a Sandoval,J Ramos o Javier Herrera a jugar.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Amigo Makiavelo (o alguien más): ¿Saben que bate era Olmedo en su equipo original?; yo no sé; porque si estaba también en la parte alta de la alineación (seguramente) debería estar acostumbrado a la presión. Puede ser que esté en una pequeña crisis.  

  4. # Blogger Makiavelo

    Saludos a todos y gracias por los comentarios.

    @jean carlos: Como dijo g.j Scutaro va a estar ausente por el nacimiento de un hijo en USA, se va a perder al rededor de 6 juegos

    @jimseg: La presion que pueda estar sintiendo Olmedo quizas no sea por el puesto en la alineacion, si no todo lo que significa ponerse la camisa del Caracas y estar en un play-off, todos los peloteros que juegan para el Caracas como sustitutos dicen que no es lo mismo jugar con nosotros que con su equipo original, tambien puede estar en un slump, ambas situaciones son validas para ponerlo en la parte baja.  

  5. # Anonymous Anónimo

    Buenos dias amigo makiavelo cual de cierto es que el k-rod va a jugar con nosotros por munro, y si es asi no me parece que sea munro la sustitucion deberia ser por lando jaconsep este pichert puede tener todas las credenciales del mundo pero no ha rendido con el caracas y segun va ser el abridor contra caribe, prefiero a morales. Otra cosa es claro que novatos muy jovenes sin experiencia no puede lanzar en esta semifinal como lo es angel vargas por elk hecho que se ve muy nervioso en el monticulo y un ejemplo es el lanzador de lara moises hernandez que no puede sacar o durar ni 3 capitulos.  

  6. # Blogger Makiavelo

    Es asi Jean, los novatos para Noviembre o Diciembre, a menos que su calidad sea de 5 estrellas, ya muchos chamos han fallado en la semi final, el año pasado fue Jesus Reina, y este parece que es Albert Vargas, te digo sinceramente siempre vi venir el batazo, una recta mansa sin movimiento y sin control, que aunque ese chamo tenga muy buena curva con esos dos pitcheos no va a poder sacar out tranquilamente

    vamos a ver si lo de la temporada regular no fue casualidad y se entona, pero dudo mucho que Subero confie en el nuevamente en partidos cerrados  

  7. # Anonymous Anónimo

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.  

Publicar un comentario



hotelescontadores de visitaspaginas amarillaspisos en barcelonacursos gratismusica

View My Stats