16 CAMPEONATOS LOCALES: 1952/1953 · 1956/1957 · 1961/1962 · 1963/1964 · 1966 /1967 · 1967/1968 · 1972/1973 · 1977/1978 · 1979 /1980 · 1980/1981 · 1981/1982 ·1986/1987 · 1987 /1988 · 1989/1990 · 1994/1995 · 2005/2006 | SERIES DEL CARIBE: 1982 · 2006

Análisis de los importados: Jugadores de Posición

Las cartas están echadas y los importados fueron anunciados por la gerencia. Estos siempre son contratados para buscar esas victorias en octubre y noviembre, vitales, para la cumplir el primer objetivo: clasificar a los Play off. El Caracas va a contar con 3 jugadores de posición: Nate Gold (1B), Rajai Davis (CF) y Jason Alfaro (3B).

Nate Gold (1B): Es un derecho de 26 años y 1.91 mts que viene de la organización texana sucursal AA (Frisco). Su manager en el 2006 fue el nuevo coach de banca del Caracas Darryl Kennedy, por su parte Subero lo dirigió en el 2005. Este año Bateó en 452 turnos .292/.376/.558. Fue líder de la liga en HR con 34 y su relación BB/K fue de 55/85, números bastante buenos para un bateador de poder. Más allá de las cifras Gold es considerado un “Money Player”, esos peloteros que te dan el palo, cuando tienen que darlo. Esperemos que con la camisa del Caracas sea así.

Rajai Davis (CF): Davis de 25 años es un jugador que su principal característica ofensiva es la de robar bases, robó 45 en 58 intentos. Bateo en la sucursal AAA de los Piratas una línea de: .283/335/.348. A pesar de contar con un porcentaje de embaso algo bajo para ser un primer bate, el Caracas apuesta que en nuestra liga ese numero sea mayor. En relación al guante Rajai según los reportes directos de los scout en Estados Unidos es un pelotero que cubre bastante terreno con un brazo promedio.

Jason Alfaro (3B): Jason de 27 años, Recomendado por el scout Andrés Reiner, es un utility que viene a cubrir la 3ra almohadilla, ha cubierto esa posición durante casi toda su estadía en las menores desde 1997. No posee mucho poder más si goza de buen contacto. Este año en la sucursal AAA de Cleveland bateó una línea de: 276/.324/.442 con 8 cuadrangulares y 21 dobles en 283 turnos, su relación K/BB fue de 29/20. Fue compañero de Franklin Gutiérrez desde la mitad de la temporada. A primera vista no se ve una gran adquisición, no conozco sus virtudes ni sus defectos, solo se que muchos fanáticos de la vieja escuela van a tener un Deja-Vu cuando vean en la pizarra del universitario: 3B – J. Alfaro.

Lo que yo me espero

Voy a presentar una tabla con unas estadísticas ficticias proyectadas a 50 partidos de lo que yo particularmente me espero de cada uno de estos peloteros en nuestro béisbol. Si terminan con números 20% menores a los mostrados en la tabla, sería una perdida. Todo lo que sea mayor o semejante a esos números serán ganancias para mi.

Muchos dirán: Bueno pero el pana es demasiado optimista, yo les respondo que no creo que la gerencia contrate un importado para pagarles en dólares, más hotel, etc. esperando algo menor a estos números que presento, si ese fuera el caso, que jueguen con puros criollos.

¿Cual de estos 3 peloteros de posición tiene más oportunidades de brillar con el equipo? Vota en la encuesta!

6 respuestas

  1. # Anonymous Anónimo

    NO SE me parece Ke tenemos Demasiados Importados Eso opacaria Las Labores De los Jovenes Promesas y no daria oportunidades A futuras Estrellas .

    Como El año pasado los ejm Mas resaltantes : Javier Herrera y Orlando Trias..  

  2. # Blogger Rafael Villa

    "Muchos dirán: Bueno pero el pana es demasiado optimista, yo les respondo que no creo que la gerencia contrate un importado para pagarles en dólares, más hotel, etc. esperando algo menor a estos números que presento, si ese fuera el caso, que jueguen con puros criollos."

    Se han visto casos y más con el Caracas  

  3. # Anonymous Anónimo

    Para cada ocasion es importante.. pero me parece que esa primera base no hace falta ya que en nuestro beisbol organizado tenemos a Carlos "el Beto" Mendez y a Jairo Ramos. 2 grandes personajes que entre ellos 2 se jugaría la primera base y el bateador designado. con respeto al 3era base es espectacular ya que no tenemos para el inicio. y el center fill exelente..  

  4. # Anonymous Anónimo

    No estoy de acuerdo con el anónimo, un importado con los números de Nate Gold en doble AA me parece que amerita aquello de "contratarlo primero y ver después donde lo pones". Puede alternarse con el Beto entre primera y bateador designado. En cuanto al tercera base y al Outfielder, tengo mis reservas, no me gusta el OBP de Davis y el SLG de Alfaro es muy malo para un tercera base. Esperemos que al menos dos de los tres valgan la pena  

  5. # Anonymous Anónimo

    saliendome un poco de el tema del que se esta tratando que es el de los importados, me he dado cuenta que este es el sitio web mas completo donde se puede obtener informacion de los leones ya que la pagina y que oficial tarda un mundo en abrir... existira alguna posibilidad que te puedas hacer cargo de dicha pagina o en su defecto crear una paralela.....  

  6. # Anonymous Anónimo

    que paso con CORPAS?????.... otra cosa que es de la vida de Cervenak???  

Publicar un comentario



hotelescontadores de visitaspaginas amarillaspisos en barcelonacursos gratismusica

View My Stats