16 CAMPEONATOS LOCALES: 1952/1953 · 1956/1957 · 1961/1962 · 1963/1964 · 1966 /1967 · 1967/1968 · 1972/1973 · 1977/1978 · 1979 /1980 · 1980/1981 · 1981/1982 ·1986/1987 · 1987 /1988 · 1989/1990 · 1994/1995 · 2005/2006 | SERIES DEL CARIBE: 1982 · 2006

10 Ganados - 9 Derrotas

Una semana que comenzó el martes ante los Tigres de Aragua en lo que se puede llamar una victoria no alcanzada por el equipo, ya que en el 8vo inning ganando el Caracas 4-1, el cansado bullpen no pudo mantener la victoria. Ese juego se fue y termino 4-5.


Victoria ante Magallanes en el Universitario con cuadrangular de Jairo Ramos en el 8vo inning. Segunda vez que Jairo sale como emergente en una situación importante y segunda vez que saca la pelota. Magallanes y Caracas se volvieron a ver las caras el día siguiente y nuevamente, en esta temporada, fue sentenciado el pitcher abridor: derrota para los Leones.

El fin de semana se jugó una pequeña serie ante Pastora de los Llanos. Dos victorias “cómodas” para el equipo capitalino. La victoria del día sábado se logró de manera apretada luego de que Justin Pope no pudiera sacar los tres últimos outs con el marcador 8-2 en el 9no. El juego terminó 8-6 con un cristo en la mano.

Hablando de Justin Pope; ha salido siete veces a relevar un partido. Las veces que no ha podido y le han anotado carreras el marcador ha estado abierto; (tres salvados hasta los momentos para él).

En estos momentos el equipo de la capital se encuentra en el segundo puesto con registro de 10 y 9 empatado con La Guaira. Ambos clubes a 3.5 juegos de los punteros Caribes de Anzoátegui.

Mucha velocidad pero mala selección de lanzamientos

El Caracas, nuevamente esta semana, demostró que es el equipo que más corre en nuestra pelota, robando siete bases en siete intentos. En total, en lo que va de campaña, los Leones han estafado 17 bases y sólo han puesto outs en tres ocasiones, (dos fueron jugadas de bateo y corrido las cuales no tuvieron éxito alguno). Los mejores, hasta los momentos, en este departamento son:

  • Javier Herrera: 5 BR en cinco intentos (2do en la liga).
  • William Bergolla: 4 BR en cinco intentos (4to en la liga).
  • Franklin Gutiérrez: 3 BR en tres intentos.
Si se trabaja en la selección de pitcheos con un equipo de velocidad se pueden hacer más carreras necesarias en este momento para el Caracas, ya que su pitcheo abridor no ha podido. El total de la semana en 166 turnos: la relación de K/BB fue de 31/14. Bastante mediocre, por cierto.

William Bergolla en 76 turnos al bate sólo ha tomado 3BB y 5K, en su equipo Louisville AAA en 400 turnos tomo 16 BB por 39 K (.325 OBP).

Por su parte, Alejandro Machado en 20 turnos lleva 3BB y 5K en su equipo AAA; en 383 turnos recibió 32BB por 45K (.359 OBP), dobla a Bergolla en lo que a boletos se refiere.

Esos numeros no son malos ni presentan un problema, simplemente quiero decir que aunque Bergolla ha sido un excelente 1er bate. Machado pudiera estar un poco más en las bases que aprovechando su velocidad y el excelente contacto de Bergolla se podría poner en gran aprieto a los lanzadores rivales.

Kevin West mantiene el liderato de ponches en la liga con 26, aunque esta semana presentó síntomas de que puede mejorar. En 18 turnos se ponchó en cuatro ocasiones, dio 5 hits; dos de ellos extrabases. El equipo va a seguir contando con él durante esta temporada, así que espero que esto sea un dato positivo para el despertar de Kevin. El que lidero ese departamento en esta semana fue Marco Yepez; Ponchado 5 veces en diez turnos.

El “Guti” nuevamente entre los mejores

El año pasado Franklin Gutiérrez se ponchó en 51 ocasiones en 206 turnos legales y recibió un total de 13 BB. Este año en 29 turnos lleva sólo 5K por 8BB. Esta semana tuvo un excelente registro en esa categoría. Resaltado en azul en la imagen anterior, lo que indica que lo único que le faltaba para consolidarse como un extraordinario pelotero hasta los momentos lo está logrando.

William Bergolla luego de una semana floja volvió a reencontrarse con el bate, ha conectado hit en 17 de los 18 encuentros que ha disputado el club: Él es la Bujía del equipo. Por su parte,

Henry Blanco empezó a batear como lo refleja la imagen. Cabe destacar que por lo menos en cuatro ocasiones de las diez que falló. Le dio en cara a la pelota, lo que es muestra buen síntoma de recuperación.

Se buscan Abridores

El Caracas ya prescindió de los lanzadores Derek Lee y Rodrigo Escobar y es muy probable que Ed Yarnall abandone el club igualmente. Según fuentes de la gerencia se está conversando con tres lanzadores abridores. Es muy probable que dos de ellos sean Randy Keisler y Ryan Vogelsong, ya nombrados por varios periodistas a principios de campaña.

Omar Malave anuncio que Juan Carlos Gutierrez tomara un puesto en la rotaciòn, seguramente el subtituido sea Ed Yarnall, de darse este cambio, el Caracas sera el unico equipo con una rotacion de puros criollos.

El día sábado y domingo ante Pastora, dos jóvenes abridores cumplieron y el equipo ganó. El primer juego Rómulo Sánchez laboró en cinco entradas, permitiendo dos carreras y el domingo Armando Galárraga 4 inning sin anotaciones, los 54 pitcheos de Galárraga en ese juego 40 cayeron en zona de strike. Si el Caracas se ajusta, en lo que pienso que es su único ‘’hueco”, las victorias van a llegar solas, si no, ya ustedes saben.

El Caracas dejó en libertad a los lanzadores Marcos Castillo y Luis Rafael Salazar. Por su parte Orber Moreno, le comunicó a la gerencia que tenía intenciones de practicar con los melenudos dentro de un par de semanas. Sin embargo, aún no se sabe cuándo podría lanzar. Moreno, quien tiene una dura recta, fue operado en el hombro derecho y este año no lanzó en la pelota organizada.

0 respuestas

Publicar un comentario



hotelescontadores de visitaspaginas amarillaspisos en barcelonacursos gratismusica

View My Stats