16 CAMPEONATOS LOCALES: 1952/1953 · 1956/1957 · 1961/1962 · 1963/1964 · 1966 /1967 · 1967/1968 · 1972/1973 · 1977/1978 · 1979 /1980 · 1980/1981 · 1981/1982 ·1986/1987 · 1987 /1988 · 1989/1990 · 1994/1995 · 2005/2006 | SERIES DEL CARIBE: 1982 · 2006

Conformación del equipo

Luego de analizar cada una de las posiciones para la venidera temporada del béisbol profesional (06/07), el equipo debería salir el 12 de octubre, si no se presentan cambios en los próximos 2 meses, de la siguiente manera:


Analizando posiciones para la 2006/2007: OF

Analizando los 3 puestos de los jardines (LF – CF – RF), nos encontramos con la necesidad de arrancar la temporada con 2 jardineros importados dada la ausencia casi segura en el primer mes de temporada de Franklin Gutiérrez y la operación en el codo de Javier Herrera, que no podrá ver acción por la recuperación que esta operación requiere.
Si tuviera la oportunidad de elegir las características de los importados que cubrirán los jardines serian;

1.- Un CF rápido que pueda actuar como 1er bate, de preferencia zurdo, con buen contacto y buena capacidad para embasarse. En la org. de Texas donde es probable que venga la parte gruesa de la importación se encuentra un jardinero en su filial AAA que encaja con estas características; Anthony Webster.

2.- Un Jardinero de las esquinas (RF – LF) preferiblemente de poder que soporte en la alineación a Rafael Álvarez. En la org de Texas hay un nombre que llama la atención; Jason Botts, espigado bateador de ambos lados del plato que tiene poder y batea para promedio, aunque de ciertos fallos defensivos.


Estructuración de los jardines (comienzo temporada)
  • Importado de poder (LF - RF)
  • Importado rápido 1er bate (CF)
  • Rafael Álvarez (LF - RF)
  • Carlos Duran (4to OF)

Al momento de la incorporación de Franklin Gutiérrez al equipo se debería estudiar el desempeño de ambos jardineros “importados”, evaluar los fallos del equipo y de esta manera tomar una decisión sobre cual debe mantenerse y cual debe marcharse para abrirle un cupo Franklin. ¿Que pasa si ambos importados la están matando? - hay un puesto de DH que fácilmente pudiese ocupar el de menores virtudes defensivas, intercambiando ese puesto con Rafael Álvarez que tampoco posee grandes manos en el OF.

Jardineros Caraquistas

Colorín Colorado

Luego de una gran cantidad de rumores donde colocaban Bob Abreu en diferentes equipos (Mets, Arizona, Boston, entre otros) finalmente se vestirá a partir de hoy con el uniforme de más tradición dentro del béisbol de Grandes Ligas. ¿Aguantara la presión de vestir el uniforme donde un pelotero con 22 HR, y una gran cantidad de impulsadas, es pitado? ¿Se ajustara a la Liga Americana luego de 11 temporadas en la Liga Nacional?- Los ajustes tienen que llegar rapido, porque el publico Neoyorkino no perdona, publico muy parecido al del equipo más ganador de la pelota Venezolana…

Amanecerá y veremos…

Nada como cerrar

He sido abridor y relevo intermedio, por eso sé que no hay nada mejor que lanzar el último inning. Entrar en el juego en esa situación es un reto, y eso me gusta.
Harvey Garcia el 27/08/2006

Analizando posiciones para la 2006/2007: 3B

La tercera base es una posición que es casi obligada reforzarse con un importado, podría ser uno de los “huecos” del equipo y pienso que es importante que se refuerce como el año pasado con Mike Cervenak. No cuento mucho con Sandoval porque se vio muy errático en sus intervenciones, quizás la falta de actividad en el 2005 sea lo que le afecto en la temporada pasada y este año sea diferente ya que estará participando en la nueva liga de verano venezolana, pero si definitivamente hay una posición en la cual gastaría un importado del cupo de 8, seria la tercera sin duda.


Ligas Menores

No se cuenta con un pelotero ficha de esa posición que este participando a diario en un equipo de las menores con una clasificación mínima de A+ y 21 años al igual que el campo corto, pero si nos ponemos a evaluar a nuestros prospectos de la 3ra base en las menores como lo hice con el pana Mazinger Z (forista de BeisbolReport) salen algunos chamos que fácilmente se le podrían dar innings en caso de una emergencia, estos son:

· Mario Lisson (22 años / A); Mario mide 1.90 y es un súper atleta, posee las 5 herramientas y tiene un instinto nato para el deporte, un gran potencial que no ha desarrollado ni a la mitad dada su cantidad de lesiones. De hecho esta pudiese ser su primera temporada completa en USA, (no a debutado en Vzla).

· Manny Arambarris (20 años / R --> A- (Short Season); Manuel estaba acabando con la DSL en el 2004 tanto con su bate como con su guante cuando se lesionó su hombro de lanzar, lesión que afectó también en el año 2005. La organización de Boston consideró desarrollarlo como 2da base mas este año se mantiene como 3ra. Quizás la lesión sea algo del pasado y su brazo se mantenga fuerte. (no ha debutado en Vzla).


Números de Lisson y Arambarris en la temporada actual


· Eduardo Pérez (21 años / A --> R+); es quizás el más conocido por sus grandes números tanto en la paralela como en las categorías de novatos. Este año en USA empezó la temporada 2006 en clase A y dado su bajo desempeño fue enviado al campamento extendido, luego hizo equipo en la llamada Rookie de noche (una categoría mas avanzada de la que actuara el año pasado) y le va algo mejor. Hay que destacar que Eduardo en ambas categorías ha actuado como 1ra, DH y 3ra, es decir, no es un 3ra regular.


Números de Eduardo Pérez



Futuro a largo plazo


En el futuro a largo plazo se encuentra un pelotero que promete; Juan Torres de 17 años que fue firmado como 3ra en el año 2005 y ha cubierto esa posición durante todo este año (2006) en la VSL con los Mets. Hasta los momentos batea; .295/.378/.401 (Ave/Obp/Slug) en 150 turnos y 10 errores en 44 juegos.


Jugadores que han cubierto la tercera en el 2006
(En azul los tercera de diario con su equipo)


Todo indica que no tenemos en nuestro equipo un tercera base con un nivel óptimo para jugar a diario con el Caracas. Posiblemente en uno o dos años
, pero en la temporada 06/06 no. Quedará departe del cuerpo técnico del equipo y la gerencia la búsqueda de un importado para cubrir esta posición.

Mala suerte Luís

Luís Castillo se perderá el resto de la temporada en USA por lesión en un hombro luego de regresar a la primera deslizándose en un partido del 21 de este mes (que mala lech..!). No conozco por los momentos la gravedad de la lesión ni el tiempo de recuperación, ojala que no sea grave y se recupere pronto así como también espero que los Royals de Kansas City sigan contando con el. Definitivamente hay peloteros que los acompaña la fortuna y Castillo no esta en esa lista...

Analizando posiciones para la 2006/2007: SS

En estos momentos el Caracas no presenta un SS de diario en las menores de 21 años o más y con una clasificación mínima de A+, como comentaba en el análisis de la segunda base; Bergolla o Machado cubrirán la línea central del infield, ambos con brazos considerados “flojos”, pienso yo que fue la razón por la cual fueron convertidos de SS a 2B durante su desarrollo.


Posibles Escenarios:

1.- Bergolla (SS) y Machado (2B); Bergolla comenzó la temporada pasada como titular en campo corto de los Leones y posteriormente cedió su puesto a Machado luego de su incorporación.

2.- Machado (SS) y Bergolla (2B); Pienso yo que no hay mucha diferencia defensiva entre este escenario y el primero aunque con estilos defensivos diferentes.

3.- Gregorio Petit (SS) y Bergolla/Machado (2B); Esta pudiese ser la alternativa mas defensiva para el Caracas. Los que tuvieron la oportunidad de ver jugar al “Goyo” en el campo corto, saben de lo que les hablo; buen alcance y excelentes manos, aparte de ser bastante “pilas” en todas las situaciones del terreno (a diferencia de Bergolla por ejemplo).


Números de Petit en la temporada en curso: A+ (A fuerte)


Otros campo corto que pudieran ver acción si la situación lo requiere, son;

·Daniel Mayora (20 años / Clase A débil); mide 1.80 y forma parte de la org de los Rockies, Mayora a jugado todo el año en el SS con una gran cantidad de errores; 13 en solo 35 juegos. Buen bate.

·Christian Lara (21 años / Clase A); Mide 1.80 y forma parte de los RedSox, Lara posee extraordinarias manos, buena velocidad y paciencia en el plato

·Adolfo González (21 años / Clase A fuerte); Se a paseado la temporada entre el SS y la 2B, y una que otra lesión, con el bate (hasta los momentos) luce regular pero poca capacidad para embasarse y muchos ponches, cero velocidad.



Por los fanáticos

Sabes qué, estoy molesto, porque el año pasado no jugué y quedaron campeones, ¿ah?, esa es la última. Pero fuera de broma, claro que me encanta jugar en Venezuela, siento que la fanaticada me ha dado un apoyo muy grande y creo que ellos se merecen que su pelotero favorito les entregue su presencia, así sea poco tiempo. Lo haré por mis fanáticos.
-Bob Abreu, respondiendo sobre si jugará con el Caracas en la 06/07 en una entrevista publicada el lunes en El Universal .

Analizando posiciones para la 2006/2007: 2B

En esta posición si me puedo quedar un rato escribiendo. Como muchos equipos de nuestra pelota, Caracas posee una gran cantidad de infielders, muchos de ellos SS convertidos en 2B, estos son;

· Dos segundas base con nivel de AAA; Machado y Bergolla ambos ya probados en la liga. Este año en USA están teniendo una pobre actuación con el bate a diferencia del año pasado, bueno aunque Bergolla en los últimos juegos le ha estado dando bien a la bola, más me preocupa la manera como él demostró en la 05/06 cómo se mueve en las bases y su disciplina en el plato. Es casi un hecho que uno de los dos será la segunda base regular, salvo una lesión inesperada.

A falta de 46 juegos aquí están los números de ambos en la actual temporada en curso de AAA, y la temporada pasada de la LVBP:

·Un segunda base de 24 años con Nivel AA; Peteer Ramos, tomado de la regla 5 por los Phillies, empezó en A+ y fue promovido el 19 de Junio a AA. Hasta los momentos promedia en ambas categorías:

·Dos segunda base con temporada completa en GL suelen incorporarse al equipo a mediados de Noviembre; Marco Scutaro consecuente bateador de promedios alrededor de .330/.400/.500 (Ave/Obp/Slug) y José Castillo, excelente bateador de esta liga, aunque su participación no es segura por los momentos, se va a ir aclarando a medida que pase el tiempo, pero conociéndolo se me hace más difícil creer que no participe.

·Gregorio Petit, Un SS, que está siendo convertido en 2B y levantó de sus asientos a más de uno en un juego el año pasado contra Pastora (¿lo recuerdan?) se encuentra en clase A+ actualmente, a pesar de jugar la mitad de la temporada en segunda, lleva partidos consecutivos en el SS.

Analizando posiciones para la 2006/2007: 1B

Estamos acostumbrados a ver al Beto Mendez como regular en la primera y este año puede que no sea diferente. El equipo presenta otros “huecos”, mas importantes para tapar con un importado, que si no me equivoco hay un cupo de (8).


Conociendo al “posible” relevo del Beto


Luis Castillo sin duda alguna se va a ganar unos
cuantos turnos en el equipo, y ¿Por qué no? Va a dar muchas sorpresas. Para muchos desconocido, Castillo mide 1.92 y es un tercera base por debajo del promedio defensivamente hablando que ha venido actuando como primera desde el año pasado en la paralela. El chamo es un bate natural que conecta con fuerza hacia todas partes del campo, en el 2005 no actuó en USA y la org de los Dodgers lo dejo libre, algo que pasa muy amenudo cuando los peloteros jovenes pierden temporadas a causa de lesiones, en ese mismo año dada su buena actuacion con el equipo menor de los Leones, Castillo logro firmar por la organización de Kansas City a los 21 años, y no es para menos dejo una linea de; .394/.473/.639 (Ave/Obp/Slug), producto de 10 HR, 8 dobles en 155 turnos y una relacion de K/BB de 19/27.


Numeros de Castillo en el Exterior
(2006: temporada en curso, 46 juegos restantes)


Analizando Posiciones para la 2006/2007: Catcher

Esta posición es bien sencilla de analizar. Si no tienes un catcher experimentado con buena defensa las posibilidades de quedar campeón son bajas, más aún contando con un pitcheo joven como el que tiene el Caracas. Eso a parte de ser una teoría esta escrito en la historia, desde hace mas de 10 años ningún equipo queda campeón con un receptor joven, están los casos de Cardenales y Tigres de la mano de Alex Delgado, Magallanes de la mano de Clemente Álvarez y Raúl Chávez, y ahora Caracas con Henry Blanco al mando.


Escenarios posibles:

1.- Como en la temporada pasada, que Henry Blanco esté participando con el equipo desde el 14 de octubre. Ante este escenario el titular indiscutible seria Henrry, y los “Back Up”; Alvin Colina, que aun no a sido probado completamente en la LVBP y Luís Rodríguez.

2.- Que Henry Blanco se tome un descanso el primer mes (merecido). El puesto de titular estaría de la mano de Alvin Colina y Luís Rodríguez con José Lobaton (no ha debutado) o Luís Apodaca como “Back Up”

3.- Que Dioner Navarro juegue con el Caracas (haha, que iluso!) Henry Blanco tendría más oportunidad de descansar , el “Back Up” de ambos sería; Alvin Colina.


Receptores Caraquistas:




hotelescontadores de visitaspaginas amarillaspisos en barcelonacursos gratismusica

View My Stats