16 CAMPEONATOS LOCALES: 1952/1953 · 1956/1957 · 1961/1962 · 1963/1964 · 1966 /1967 · 1967/1968 · 1972/1973 · 1977/1978 · 1979 /1980 · 1980/1981 · 1981/1982 ·1986/1987 · 1987 /1988 · 1989/1990 · 1994/1995 · 2005/2006 | SERIES DEL CARIBE: 1982 · 2006

CAMPEONES!

Caracas.- Luego de una espera de 11 temporadas, finalmente los Leones del Caracas se titularon campeones del béisbol profesional venezolano, en su temporada 2005-2006 homenaje a Alfonso “Chico” Carrasquel, al vencer este domingo 5 por 1 a los Tigres de Aragua en el quinto juego de la serie final realizado en un atestado estadio Universitario.

Una vez más, el pitcheo efectivo de los melenudos, encabezado por el joven abridor Albert Vargas, fue el mejor argumento junto a un bateo oportuno, que respondió cuando Aragua estaba arriba 1-0 en el mismo primer episodio. Contra todos los pronósticos, Caracas barrió los tres juegos en su casa y, de esta manera, ganó por primera vez el gallardete en casa desde la campaña 1987-88, cuando derrotaron también a los Tigres.

El Más Valioso de la serie decisiva fue el infielder Carlos Guillén, quien se llevó la mayoría de los votos de los representantes de los medios de comunicación. Obtuvo 56 papeletas a favor, mientras que sus más cercanos seguidores fueron Rafael Álvarez (3) y Jorge Julio Tapia (2). Guillén ligó de 4-3 con una empujada en el juego, mientras que Carlos Méndez destacó con par de remolcadas, una de ellas por jonrón solitario en el sexto capítulo.

Vargas, por su lado, cumplió con 5.0 episodios de buena labor, permitiendo 5 hits con una carrera limpia y dos ponches. Le siguieron Rómulo Sánchez, Francisco Rodríguez, Orber Moreno y Jorge Julio Tapia, quienes se combinaron para no conceder ventajas al peligroso oponente aragüeño.

El derrotado fue el estadounidense Corey Bailey, cuyo trabajo fue de 2.0 tramos sobre la lomita concediendo 7 inatrapables más tres rayitas limpias y par de boletos. El más destacado en la ofensiva tigrera fue Luis Rodríguez, al ligar de 4-2.

Leones del Caracas se consolida como el equipo más ganador del béisbol profesional venezolano con 16 coronas obtenidas. Ahora representará a Venezuela en la Serie del Caribe a realizarse desde el próximo 2 al 7 de febrero en las ciudades de Valencia y Maracay.

Reacción inmediata
El clima en el estadio Universitario era distinto, muy entusiasta por parte de los parciales melenudos. Cuando el umpire principal, Garret Watson, dejó escuchar la voz de play ball, Endy Chávez –el primero de la alineación visitante- soltó hit al centro, para después apoderarse de la tercera tras otro petardo de Luis Rodríguez. Ronny Cedeño se encargó de traer a su compañero desde la antesala con otro hit al centro.

El inning se puso en dos outs cuando Miguel Cabrera fue forzado por Albert Vargas a batear para doble play, mientras Ramón Hernández dio elevado en foul.

Desde ese momento, la situación fue otra en el juego. Caracas cerró ese primer tramo igualando el score. Alejandro Machado recibió boleto y alcanzó la segunda por infieldhit de Marco Scutaro. Mientras Rafael Álvarez bateaba para doble play, Machado se posesionó de la antesala. En eso vino Carlos Guillén y soltó doblete a la derecha, con el que se engomó el corredor de la antesala.

Ya en el segundo inning, después que Vargas retomara el control de la situación, Alex González tronó sencillo al centro. Henry Blanco lo trasladó a la tercera por tubey por la izquierda y anotó gracias a rola de Alejandro Machado por los predios del segunda base Rodríguez.

Una mas llegó en el tercero, cuando el primer bateador del inning, Rafael Álvarez, dio imparable a la derecha, avanzó a segunda por otro de Guillén y alcanzó la tercera cuando Franklin Gutiérrez se intentaba sacrificar y consiguió infielhit. El manager Buddy Bailey no quiso correr riesgos y cambió a su lanzador abridor Corey Bailey por Yoel Hernández. Carlos Méndez dio rolata por el campocorto Ronny Cedeño que forzó a Gutiérrez, pero no impidió que Álvarez anotara.

Mientras tanto, Albert Vargas llegó a sacar hasta 7 bateadores de manera consecutiva y fue sustituido por Rómulo Sánchez en el sexto. Tras dominar a Chávez y Rodríguez le dio boleto a Cedeño y se tuvo que medir a Miguel Cabrera, a quien ponchó para el último out.

En la parte baja de ese inning 6 había entrado Víctor Moreno. Su primer envío fue devuelto por el “Beto” Méndez a las gradas de la izquierda, cuadrangular que amplió la ventaja a 4-1.

Pero no se quedaría allí. Un inning más allá, y con par de outs, Guillén se embasó de nuevo por doblete a la izquierda ante el zurdo Kevin Tolar y Franklin Gutiérrez lo trajo hasta el home tras conectar sencillo al centro.

Tanto Francisco Rodríguez como Orber Moreno sacaron el séptimo y octavo por la vía del 1-2-3. Jorge Julio Tapia entró en el noveno y sólo concedió un biangular de Miguel Cabrera hacia la derecha. El último out del campeonato fue Ramón Hernández, quien falló con rola que tomó Marco Scutaro y en combinación con Carlos Méndez completó la faena.

¡Los Leones del Caracas son campeones de Venezuela
!

Tarde pero seguro, la verdad he estado súper corto de tiempo, me encuentro en tesis y Pasantias, me he trasnochado viendo los juegos, he parecido un muerto todas las mañanas, pero todo eso ha valido la pena, espero ir quitándome pesos de encima para dedicarle mas tiempo al blog que extraño tanto.

Fuera de temporada, los mantendré informados acerca de nuestros gloriosos peloteros en sus respectivos desarrollos tanto en las ligas menores como en las grandes, Las nuevas firmas, nuevas promesas, rumores de cambios, etc (voy a contar con profesionales que pertenecen al equipo Caracas que me estaran brindando informacion de estos acontecimientos en los -Estados Unidos).


Juegos jugados: 8
Juegos restantes: 8
Balance: 4-4
.
Cuando llegamos a la mitad de la semi final, todas las victorias y alegrías del primer cuarto parecen olvidadas, con un equipo que no esta bateando y un nuevo hueco en la rotación, las cosas parecen ponerse difíciles, el pitcheo es la clave de cualquier juego de pelota, pero si no bateas no haces carreras y por ende no ganas.

Además de lo que puede significar una victoria con el santo de nuestro lado y 3 derrotas consecutivas se realzan dos problemas que tuvo el Caracas en la temporada, Alguacil mandando hombres para la goma cuando no los tiene que mandar, (¿hasta cuando?) no puede ser nuevamente el coach de 3ra de este equipo, a matado infinidades de rallies y el otro problema que presenta el equipo es la falta de remolque en situaciones claves.

Rotación de la 3ra semana

-Sábado: Tony Armas vs. Cardenales en Barquisimeto
-Domingo: Wilfredo Ledezma vs. Caribes en Caracas
-Lunes: Armando Galárraga vs. Magallanes en Valencia
-Martes: ¿? vs. Tigres en Caracas

Welcome Back



Francisco "El Kid" Rodríguez se uniformara nuevamente con los Leones del Caracas como 4to sustituto, aunque corren muchos rumores, entre ellos; Pete Munro (el que suena con mas fuerza) o Landon Jacobsen, no se sabe de manera oficial quien va a ser el sustituido. Las tribunas volverán a corear el nombre del “Kid” de manera sucesiva, ojala y así sea.
-
Francisco Rodríguez entro por Pete Munro, el presidente del Caracas Ariel Pratt alega bajo rendimiento, en otro diario pude leer que Munro tenia un fuerte virosis y se perdería un puesto en la rotación, en otro diario leí que el no estaría toda la semifinal con el equipo.

Ahora yo me pregunto…
¿A que se refiera Prat con bajo rendimiento?, ¿que no tiene 0.00 de efectividad o simplemente el pelotero acarrea molestias?, ¿Qué béisbol esta viendo el señor Prat?

A mi nadie me puede venir decir que sustituyen a Munro por bajo rendimiento, porque si ese fuera el caso Francisco Rodríguez debió entrar al equipo por Landon Jacobsen, si la directiva prefirió sustituir a Munro que a Jacobsen por rendimiento, entonces me siguen demostrando que no saben de pelota, si el caso no es bajo rendimiento, si no, lesión del pelotero o que partiría a mitad de RR, entonces perfecto, pero con estas declaraciones del presidente lo que hace es demostrar que de gerencia deportiva no sabe nada.
EDITADO: 12 de Enero de 2006


Juegos jugados: 4
Juegos restantes: 12
Balance: 3-1
.
El Caracas empezó con buen pie su participación en la semi-final, donde el pitcheo juega una labor fundamental, los cuatro abridores que usó Subero para estos choques fueron; Tony Armas, Wilfredo Ledezma, Armando Galarraga, Pete Munro. Todo indica que estos serán los 4 abridores que Tendrá el Caracas para el RR, sus actuaciones en los primeros 4 juegos fue de la siguiente manera:
.


Si nos vamos a los números a primera vista todo parece indicar que Armas y Ledezma lucieron mejor que Munro y Galarraga, pero esto es completamente falzo, los 4 lucieron bien, Galarraga llego al inicio del 6xto episodio con un hit y una BB, pero luego de dos boletos marco su salida, luego paso a relevar el sustituto Albert Vargas sin suerte lo que produjo 2 carreras en ese episodio. Por su parte contra los Tigres, Munro le pitcho bien a todo el mundo, menos a Miguel Cabrera quien se la desapareció en 2 oportunidades.

.
Encendidos

En la parte ofensiva Alex Cabrera lidera al equipo con 5 empujadas de mucha importancia y 2 cuadrangulares, su OPS en los 2 primeros juegos es de 1.367, le siguen Blanco que tiene 6 hits en 12 turnos 4BB y 2K, Rafael Alvarez 6 en 13 turnos y finalmente Franklin Gutiérrez con 5 hits en 16 turnos.

Apagados

De los peloteros que se espera mas que no han podido aportar tenemos a; Macias 3 hit en 16 turnos, Olmedo 3 hits en 16 turnos, El Beto, 3 hits en 15 turnos, Scutaro 3 hit en 13 turnos, Briant Nelson 4 hit en 16 turnos. El mas productivo de esos 5 peloteros fue Scutaro ya que sus 3 hits fueron importantes, esta de segundo en carreras impulsadas del equipo con 3.

Rotación de los próximos 4 partidos

·Lunes: Tony Armas vs. Cardenales en Caracas.
·Martes: Wilfredo Ledezma vs. Tigres en Maracay.
·Miércoles: Armando Galarraga vs. Magallanes en Caracas.
·Jueves: Pete Munro vs. Tigres en Maracay.

Mi line-up ideal

Dado que Marco Scutaro va a estar ausente por 5 o 6 juegos aproximadamente, me gusta este line-up.

1- William Bergolla o Alejandro Machado 2B
2- José Macias LF
3- Franklin Gutiérrez CF
4- Alex Cabrera DH
5- Briant Nelson 3B
6- Rafael Alvarez RF
7- El “Beto” Méndez 1B
8- Henry Blanco C
9- Rainer Olmedo SS


Me gusta Machado o Bergolla como 1ro en el orden ya que en varias ocasiones durante la campaña ocuparon ese puesto,

Bajaría a Olmedo al 9no turno para quitarle un poco de presión,

Me gusta el Guti como 3ro delante de Cabrera, ya que es un pelotero rápido que con conexiones de Cabrera puede moverse muy bien en las bases y esta compaña mostró una selección de pitcheos bastante buena recibiendo muchos boletos.

Sustituciones


·Alex Cabrera por Mike Cervenak.
·Rainer Olmedo por Matt Montgomery.
·Albert Vargas por Pete Hartmann.




hotelescontadores de visitaspaginas amarillaspisos en barcelonacursos gratismusica

View My Stats